Carrera de Administración
- Posted by admin
- On mayo 13, 2015
- 0 Comments
Objetivos de la Carrera
Formar profesionales capacitados para desempeñarse en niveles ejecutivos de una empresa pública o privada.
Formar Administradores identificados y consientes de la realidad nacional e internacional que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial.
Dotar a los profesionales con competencias, destrezas, habilidades y formación moral que les permitan ejercer la profesión con altura y profesionalismo, dispuesto a ofrecer servicios a la comunidad, y participar en las actividades para el desarrollo económico y social del país y la región del Mercosur.
Campo Laboral.
La carrera de Licenciado en Administración tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
- Como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planteamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
- Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
- Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y selección.
- Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.
- Diseñar y conducir procesos de logísticas, producción, y comercialización de bienes aplicación y servicios.
- Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresariales vinculadas con las finanzas y el comercio exterior.
- Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privadas.
- Diseñar proyectos, programas y planes de negocios
- Intervenir en equipo con enfoque inter disciplinarios en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimientos.
- Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico con él área de administración.
- Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.
Perfil del Egresado
- Asumir roles gerenciales y de liderazgo organizacional.
- Utilizar las técnicas y herramientas administrativas en el planeamiento, organización, integración, dirección y control de los recursos que intervienen en los procesos productivos para lograr su máximo rendimiento.
- Aplicar las técnicas y herramientas administrativas en la gestión de las organizaciones.
- Desarrollar la creatividad y el ingenio para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
- Promover modelos de crecimiento autosustentables.
- Administrar y dirigir sistemas de comercialización de insumos y productos.
- Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales
0 Comentarios