FCE prioriza la salud de los funcionarios e intensifica medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)
- Posted by Rosa Arevalos
- On marzo 19, 2020
- 0 Comments
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, viene intensificando desde el pasado miércoles 11 de marzo, las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), priorizando la salud de los funcionarios y abocándose a tareas prioritarias de gestión documental con vistas a la evaluación institucional de la Universidad Nacional del Este; como así también, para dar cumplimiento a las directrices de los respectivos órganos de control.
Las acciones, son tomadas con el objetivo de salvaguardar la salud de los funcionarios de la FCE y de la población en general, y a la vez, con la finalidad de asegurar la ejecución de las actividades propias de la institución para dar cumplimiento a los distintos órganos de control, entre las que se pueden mencionar:
Trabajo Remoto: La implementación del sistema de trabajo a distancia. El mismo se aplica desde el lunes 16 de marzo, en forma temporal y gradual para funcionarios. Cada dirección y dependencia, elaborará la nómina de los empleados, cuya presencia física en la sede central y filiales, no sea estrictamente necesaria, de manera que puedan realizar sus labores remotamente.
Registro de Asistencia: Se procedió a habilitar un libro de Registro de Asistencia exclusivo para los funcionarios que deben acudir a la Facultad.
Exoneración de asistencia: También se dispuso que los trabajadores vulnerables (con enfermedades de base, embarazadas y mayores a 60 años) permanezcan en sus domicilios.
Otras medidas adoptadas con anterioridad, son:
- Suspensión de atención al público en general.
- Suspensión de todas las actividades académicas: Exámenes del periodo de Regularización, inicio de clases, examen del Curso Probatorio de Ingreso, curso de postgrados, capacitaciones de docentes, entre otras.
- Inhabilitación del lector de huella dactilar, utilizado para el registro de asistencia al trabajo.
- Otorgamiento, sin mayores trámites, de licencias especiales para funcionarios administrativos/académicos y directivos que presentan síntomas de infección respiratoria aguda, conforme lo dispuesto por la SFP.
- Emisión constante de recomendaciones a todo el personal sobre las medidas preventivas básicas referentes a la enfermedad.
- Flexibilización de horarios de trabajo en las filiales.
- Capacitación a docentes a través de la plataforma.
La Facultad de Ciencias Económicas, solicita a la comunidad académica cumplir estrictamente con todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, a fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
0 Comentarios